El meteorólogo Luis Vargas advirtió sobre la llegada de los días más calurosos del segundo semestre en Venezuela, un fenómeno estacional provocado por la declinación solar. Vargas explicó que los rayos del sol ya inciden de manera perpendicular sobre el Caribe venezolano, y este proceso natural intensificará las temperaturas en todo el territorio nacional en las próximas semanas, por lo que instó a la población a tomar las previsiones necesarias ante el aumento del calor.

A través de su cuenta en la red social X, el especialista detalló el recorrido de este fenómeno. «Llegará al punto más septentrional continental de nuestro país, Cabo San Román en la Península de Paraguaná, el próximo 20 de agosto y de allí seguirá avanzando en sentido norte-sur hasta llegar al extremo más austral del territorio nacional el 21 de septiembre», indicó. Durante este período, se registrarán las temperaturas más elevadas, aunque aclaró que el calor no será constante, ya que «las altas temperaturas solo serán atenuadas durante las jornadas que se presente nubosidad/precipitaciones».

Finalmente, Vargas hizo un llamado a la calma y a informarse a través de fuentes especializadas para no caer en desinformación. Aclaró que este evento no debe confundirse con conceptos erróneos como «olas de calor» o el inexistente «fenómeno del barrido». «Recordemos que estas condiciones estacionales ocurren siempre, dadas por el movimiento de traslación del planeta y la inclinación de su eje, así que por favor no vayamos a comenzar a hablar de que la Tierra está más cerca del Sol, ni nada por el estilo», puntualizó el meteorólogo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias