El abogado Luis Castro, ha manifestado su preocupación y exigencia de transparencia ante la convocatoria de elecciones de la Asociación de Propietarios de El Morro (APMO), pautadas para el 17 de agosto. El proceso busca la elección de una nueva directiva y la rendición de cuentas del estado financiero de la asociación.

Castro criticó que la convocatoria, tal como está planteada por la directiva actual, no se ajusta a los principios de democracia participativa establecidos en la Constitución. «Es preocupante que se pretenda realizar una elección con el concurso de unos pocos, apartando a muchos de los vecinos que vivimos en esta comunidad», afirmó.

Según el abogado, para que el proceso tenga legitimidad, debe convocar a toda la comunidad del complejo y no limitarse a «un grupito de unos 15» que, a su juicio, tendrían en sus manos el poder de elegir por todos. Castro recordó que la Constitución de 1999 establece una democracia participativa, diferenciándose del modelo representativo de la Constitución de 1961, un principio que, según él, APMO está ignorando con esta convocatoria.

Finalmente, hizo un llamado a la actual directiva de la APMO para que replantee el proceso y garantice una convocatoria «lo más amplia y transparente posible» para todos los copropietarios.

Tendencias