El judoca venezolano Samuel Corzo se colgó la medalla de bronce en la categoría de -90 kilogramos, bajando el telón para esta disciplina en los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025. Corzo se impuso de manera contundente al argentino Tomás Quinteros por ippon, cuando el reloj marcaba los 2 minutos y 44 segundos del combate, asegurando así una nueva presea para la delegación nacional.

El camino al podio para el criollo no fue sencillo. Previamente, había caído en la instancia de cuartos de final frente al cubano Naysdel Cardoso. A la postre, Cardoso se quedaría con la medalla de plata al ceder en el combate por el oro ante el brasileño Jesse Barbosa, quien se coronó campeón de la categoría. La medalla de Corzo representa la sexta de bronce para la delegación venezolana en lo que va del certamen continental.
Con esta nueva conquista, Venezuela suma un total de 10 medallas y se posiciona de momento en la duodécima casilla del medallero general. La actuación más destacada hasta ahora ha sido la de la esgrimista Victoria Alejandra Guerrero, quien le otorgó al país su única medalla de oro. Brasil comanda la tabla con un total de 69 preseas, seguido por Estados Unidos con 42 y Chile con 24. Los juegos llegarán a su fin el próximo 23 de agosto con la ceremonia de clausura en el Estadio Defensores del Chaco.







Deja una respuesta