El Consejo Legislativo del estado Anzoátegui realizó una sesión especial con motivo de la declaración de Danzas Guanta, como Patrimonio Cultural inmaterial del estado.

Andrés Márquez, presidente del ente legislador, en compañía de sus homólogos y el alcalde de Guanta, Yinder Saldivia, saludó con beneplácito este reconocimiento que se le hace a esta escuela de baile luego de 45 años de su fundación, «Danzas Guanta es una identidad cultural en el municipio Guanta, que se mantiene viva de generación en generación».

En la actividad realizada en el Salón Simón Bolívar del parlamento regional, estuvo como oradora de orden la Profesora Belkys Sosa, fundadora de la Escuela de Danzas Guanta, pilar fundamental del desarrollo cultural de la jurisdicción.

«La designación de Danzas Guanta como Patrimonio Cultural, nos impulsa a seguir llevando esa identidad que tenemos arraigada en nuestro ser más allá de las fronteras, y eso lo hacemos a través de nuestras banderas, la de Venezuela, de Anzoátegui y Guanta, es ahí dónde va reflejado el esfuerzo de todos los bailarines», resaltó.

Tras su disertación, la Profesora Sosa, junto a otro grupo de personas que la acompañaron en la fundación de la escuela, recibieron de parte de las y los legisladores y el alcalde de Guanta, Yinder Saldivia, la orden Simón Rodríguez en su única clase.

Por su parte, el mandatario municipal, Yinder Saldivia, felicitó a todos los miembros de estas Danzas, hoy en día Patrimonio Cultural del estado, «son 45 años de trayectoria donde la constancia, la perseverancia y la paciencia han sido fundamental en este camino», expresó.

Agregó que próximamente estarán anunciando junto al Gobernador Luis Marcano, los inicios de los trabajos de rehabilitación de la Casa de la Cultura.

Finalmente, se les hizo entrega de reconocimientos especiales a quienes han formado y aún siguen siendo parte de la historia de Danzas Guanta. Además, fueron reconocidos por la escuela dancística, el alcalde Yinder Saldivia, el presidente del Cleanz, Andrés Márquez y el exlegislador Carlos Miranda.

Tendencias