Una pareja fue detenida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por su presunta participación en la falsificación y comercialización de obras del reconocido artista plástico venezolano, Carlos Cruz-Diez. La información fue confirmada por el director del cuerpo policial, Douglas Rico, quien señaló que los implicados se lucraban engañando a compradores con réplicas que hacían pasar por piezas auténticas del maestro del cinetismo.

Los arrestados fueron identificados como L.J.B.G., de 50 años, y F.M.O.L., de 55. Según detalló el comisario Rico, la captura fue ejecutada por la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad de la Delegación Municipal Guarenas en el municipio Baruta, estado Miranda. La investigación reveló que el sujeto, tras un minucioso estudio de la vida y obra del artista, se dedicaba a imitar sus creaciones, aprovechando los conocimientos adquiridos durante horas en museos.
El modus operandi consistía en que, una vez falsificadas las piezas, el sujeto se encargaba de contactar a las víctimas para ofrecerlas. La mujer argumentaba que las obras provenían de una herencia familiar y establecía un precio de 90 mil dólares por las mismas. De esta manera, la pareja lograba estafar a los compradores, quienes creían estar adquiriendo un valioso legado del afamado artista venezolano.






