El Consejo Legislativo del Estado Anzoátegui (Cleanz) presentó este martes un balance de su gestión durante el actual período de sesiones. El presidente del parlamento, Andrés Márquez, acompañado por los legisladores, informó que se han realizado 44 sesiones, entre ordinarias y extraordinarias, en las que se aprobaron recursos significativos para la entidad. Este balance subraya la actividad legislativa y el manejo de fondos destinados a diversas áreas del estado.

En detalle, Márquez especificó que se aprobaron 12 acuerdos y 22 créditos adicionales que suman un total de 83 millones de bolívares.
Adicionalmente, se autorizaron siete traspasos presupuestarios, los cuales ascienden a 48 millones de bolívares. Durante la sesión, también se anunció la designación de la Comisión Delegada, que funcionará hasta el 16 de septiembre y estará presidida por el propio Márquez e integrada por la vicepresidenta Marina Martínez y los legisladores Mariangel Lima, Rossy Totesaut, y Gilberto Bucán.
Asimismo, se conformaron las siete comisiones permanentes de trabajo para abordar áreas clave de la gestión pública. La agenda legislativa para el último trimestre del año incluye el debate y la aprobación de importantes instrumentos legales, como la Ley de Parques Tecnológicos, la Ley de Reciclaje y la Ley de Salud. Además, se discutirá la Ley de Presupuesto del Estado para el año 2026 y se revisará el reglamento de interior y de debates del Consejo Legislativo.
El presidente del Cleanz y los legisladores reiteraron su respaldo al plan «Anzoátegui Próspero» del gobernador Luis José Marcano, cuyo informe de gestión de 2024 fue aprobado por la cámara.






