Las escuelas públicas de El Salvador implementan desde este miércoles un estricto control, que incluye revisar que los estudiantes vistan un uniforme limpio, cabello adecuado y brinden un saludo respetuoso, como medida de “orden y disciplina” impulsada por la nueva ministra de Educación, la capitana y doctora Karla Trigueros.
Trigueros, cuyo nombramiento como ministra fue dado a conocer el pasado 15 de agosto por el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, envió el lunes un memorándum de “carácter obligatorio” con las “medidas disciplinarias” para el ingreso de los estudiantes, como una de sus primera acciones en su cargo.
Uniforme limpio y ordenado, corte de cabello adecuado, presentación correcta y saludo respetuoso, son las disposiciones que los alumnos deben cumplir y que los directores y maestros de las escuelas deben supervisar.
De no hacerlo, de acuerdo con el memorándum, “será considerada una falta grave de responsabilidad administrativa” y “dará lugar a las acciones correspondientes”.
Vicky de Alvarado, directora del Instituto Nacional General Francisco Menéndez, conocido como Inframen, dijo en declaraciones a EFE que en la institución que dirige se cuenta con medidas disciplinarias “permanentes” y catalogó de “muy buenas” las disposiciones de la ministra.






