Un hombre de 27 años, identificado como W.G.R.B., fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por su presunta dedicación al hurto de cableado eléctrico en el sector Valle Alto de Upata, municipio Piar.

La detención se produjo en la misma comunidad donde R.B. presuntamente cometía los delitos. Según las autoridades, el sujeto sustraía el material estratégico para luego venderlo y obtener ganancias ilícitas, afectando directamente el servicio eléctrico de los residentes de la zona.

Tras una serie de investigaciones de campo y entrevistas realizadas por la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad de la Delegación Municipal Upata, se logró dar con el paradero del responsable.

Al momento de su captura, al sujeto se le incautaron 8.3 kilogramos de segmentos de cobre y un bolso. Las autoridades también informaron que el detenido ya contaba con un registro policial previo por el delito de violencia de género.

El caso fue puesto a disposición de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público, que se encargará de los procedimientos legales correspondientes en materia de delitos económicos y tráfico de materiales estratégicos.

Tendencias