Un hombre de 61 años fue detenido en el sector El Paraíso Norte de la península de Paraguaná, estado Falcón, tras ser denunciado por el acoso verbal y psicológico constante hacia una adolescente de 16 años y su familia. La madre y la joven decidieron poner fin al hostigamiento y acudieron a la sede de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) de la Policía de Falcón para interponer la denuncia formal contra su vecino.

Según informó el comisario jefe Edgard Sojo, director de la Diep, la víctima relató que el individuo, un andamiero de oficio, la hostigaba con frecuencia a ella y a su familia. Cada vez que salían a la calle, se dirigían a una tienda cercana o incluso cuando su hermana menor jugaba en las inmediaciones de su hogar, el hombre aprovechaba la oportunidad para agredirlas verbalmente, generando un ambiente de constante malestar y zozobra.

Atendiendo a la denuncia, una comisión policial se trasladó a la vivienda del agresor y procedió a su detención. El general Miguel Morales Miranda, director general de la Policía de Falcón, indicó que el caso fue remitido a la Fiscalía correspondiente del Ministerio Público.

Tendencias