En el Santuario de Isnotú, en el estado Trujillo, ha crecido la afluencia de visitantes de cara a la canonización del doctor José Gregorio Hernández, prevista para octubre.

De acuerdo con el gobernador de la entidad, Gerardo Márquez, la tierra natal del “médico de los pobres” ha recibido una cantidad “impresionante” de fieles.

Detalló Márquez a través de una entrevista a Unión Radio, que cada fin de semana al menos 60 autobuses arriban al Santuario provenientes de distintos estados del país, así como de las islas del Caribe y de Colombia.

Como parte de las gestiones desde el gobierno regional para recibir a la gran cantidad de fieles, Márquez mencionó conversaciones con aerolíneas para ofrecer vuelos chárter desde Cúcuta hasta el Aeropuerto Antonio Nicolás Briceño, así como ampliar la oferta de alojamiento y gastronomía.

Informó que a partir del 6 de septiembre se tiene previsto un calendario de actividades, entre las que cuentan: 

  • 3 de octubre: homenaje con agrupaciones musicales y la participación de 150 niños de la Orquesta Sinfónica Infantil núcleo Trujillo.
  • 12 de octubre: marcha por la fe y la paz desde Valera hasta Isnotú.
  • 19 de octubre: transmisión en vivo de la misa de canonización a las 3:00 de la madrugada, acompañada de vigilias y actos litúrgicos.
  • El Santuario de Isnotú se consolida como epicentro de la fe en Venezuela ante la esperada canonización de José Gregorio Hernández, un acontecimiento histórico que promete movilizar a multitudes y fortalecer el turismo religioso en la región andina.

Tendencias