La caravana proselitista del presidente Javier Milei por Lomas de Zamora, en el sur del conurbano bonaerense, terminó esta tarde abruptamente en medio de graves incidentes que provocaron intrusos infiltrados entre la militancia de La Libertad Avanza, que arrojaron piedras y otros objetos al paso de la camioneta en la que se trasladaba el primer mandatario.
Cuando la camioneta en la que iba Milei junto con su hermana Karina, al candidato José Luis Espert y el armador Sebastián Pareja, pasaba por el centro del municipio, en la avenida Hipólito Yrigoyen y Laprida, empezaron a volar algunos objetos contra el Presidente. La custodia presidencial lució desbordada por la situación.
En esa esquina, donde todo duró pocos segundos, había un volquete con escombros, que habrían aprovechado para arrojar los atacantes cuando pasaba la caravana libertaria. Se trata del segundo ataque contra LLA esta semana en la Provincia: el primero había sido el lunes en Junín, antes de una presentación del propio Milei.
Milei se puso al frente de la campaña de LLA en la provincia de Buenos Aires de cara a las elecciones del 7 de septiembre. Ya estuvo en La Plata, luego en Junín y este miércoles en Lomas de Zamora. Allí encabezaba una caravana al viejo estilo duhaldista cuando lo atacaron a pedradas.
Según pudo constatar LA NACION en el lugar, el violento hecho ocurrió también en presencia del primer candidato de la Tercera Sección Electoral por LLA, Maximiliano Bondarenko, quien habría recibido el impacto de una pedrada. Inmediatamente el conductor de la camioneta “presidencial” aceleró entre la gente para sacarlo de la zona de agresiones, por indicación de la custodia policial.
Los disturbios incluyeron una corrida contra el excandidato a intendente de Pro Guillermo Viñuales. El dirigente había oficializado su pase a La Libertad Avanza a principios de año y logró ubicar a algunos de sus alfiles en la lista violeta. La Policía logró evacuarlo mientras recibía insultos.
Fuente: La Nación






