Este sábado 30 de agosto a las cinco de la tarde, se realizará la tradicional bajada de Nuestra Señora del Valle en la Catedral de Barcelona, una de las fiestas religiosas más importantes del Oriente venezolano.

Entre muestras de fe, agradecimiento y galerones por parte de la Fundación Casa del Abuelo de la @alcaldiabna, se dará inicio a la novena que culminará el próximo lunes 7 de septiembre, víspera de la natividad de “vallita”.

Durante estos días se harán oraciones, cánticos y una preparación espiritual acompañados por la patrona de oriente, hasta finalmente llegar su día, cuando se harán dos misas solemnes: Una a las 8 de la mañana y otra a las 5 de la tarde, ambas oficiadas por el párroco Luis Eduardo Rebanales.

En esta ocasión, la Virgen del Valle será vestida por el artista José Gregorio Valencia, diseñador oficial de los trajes que usa la patrona de los pescadores en el estado Nueva Esparta.

Desde ya, la alcaldesa de Barcelona, Sugey Herrera (@sugeyherreram) invita a toda la población a renovar su compromiso con los valores cristianos expresados en la fe mariana.

Tendencias