El Ministerio de Educación Universitaria ha anunciado la publicación de los resultados del Sistema Nacional de Ingreso (SNI) correspondientes al año 2025. Este proceso, fundamental para el futuro académico de miles de jóvenes en el país, es administrado por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), la cual se encarga de la asignación de cupos en las diversas instituciones de educación superior públicas de Venezuela.

Los bachilleres que completaron su postulación pueden verificar si les fue asignado un cupo ingresando al portal oficial del SNI, sni.opsu.gob.ve. Para ello, deben utilizar su usuario y contraseña previamente registrados y dirigirse a la sección de “Mis asignaciones” o “Consultar resultados” dentro de la plataforma, donde el sistema les indicará la carrera e institución en la que fueron admitidos.
Aquellos aspirantes que ya fueron asignados en esta primera fase, pero deseen optar por otras oportunidades, contarán con un período especial para modificar sus opciones. Desde el pasado 27 de agosto y hasta este viernes 29, la OPSU habilitó un proceso para cambiar las carreras seleccionadas y así participar en una segunda ronda de asignaciones. Para realizar el cambio, los estudiantes deben iniciar sesión, seleccionar “Propósito de registro” y seguir los pasos para sustituir o conservar sus elecciones iniciales, guardando los cambios al finalizar.






