El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó en su pronóstico de la mañana de este viernes que se espera un cielo parcialmente nublado y zonas despejadas en la mayor parte del país. Sin embargo, esta condición general presenta excepciones en varias regiones, donde se anticipa una mayor nubosidad y precipitaciones de intensidad variable a lo largo del día.

En detalle, el organismo señaló que áreas como el norte de la Guayana Esequiba, norte de Amazonas, oeste de Bolívar, Delta Amacuro, este de Sucre, Anzoátegui, Apure, Barinas, Portuguesa, Táchira, Mérida y Zulia no seguirán el patrón general, ya que registrarán una mayor cobertura nubosa con lluvias. Específicamente, se observa un desarrollo nuboso que ya está generando lluvias, chubascos y descargas eléctricas en Delta Amacuro, Monagas y Sucre, con una alta probabilidad de que estas condiciones se extiendan a los estados Anzoátegui y Nueva Esparta en las próximas horas.

Para el resto de la jornada, el Inameh estima un incremento progresivo de la nubosidad durante la tarde y la noche, lo que traerá consigo lluvias y chubascos dispersos en Bolívar, Amazonas, la región Nororiente, la Región Central, los Llanos Centrales y Occidentales, los Andes y el Zulia.

Tendencias