Dos mujeres perdieron la vida y otras 34 personas resultaron heridas luego de que el autobús en el que regresaban del popular destino turístico de Choroní, estado Aragua, se precipitara por un barranco la noche del domingo 31 de agosto. El siniestro ocurrió específicamente en el kilómetro 7 de la sinuosa carretera, a la altura de la curva conocida como «La Danta», un sector que ha sido escenario de múltiples accidentes viales. El vehículo involucrado, un autobús tipo Encava, quedó volcado tras el impacto, movilizando de inmediato a los cuerpos de seguridad y rescate de la entidad.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Janeth de los Ángeles Irumba Román, de 39 años, quien era propietaria de la agencia de turismo que organizó el viaje, y Beatriz Elena Mendoza Bastidas, una de las pasajeras que no logró sobrevivir a la gravedad de sus heridas. Según las primeras hipótesis que manejan las autoridades, la causa del accidente habría sido la imprudencia del conductor de una camioneta Toyota Fortuner, quien intentó adelantar en una zona de curvas, provocando que el autobús perdiera el control y cayera por el barranco. El responsable de este hecho se dio a la fuga.
Tras el suceso, comisiones de Protección Civil, Bomberos del estado Aragua y una red de ambulancias se presentaron en el lugar para llevar a cabo las complejas labores de rescate y el traslado de los heridos a diferentes centros de salud. La mayoría de los lesionados fueron atendidos en el Hospital Central de Maracay, hasta donde se apersonó la gobernadora del estado, Joana Sánchez, para supervisar directamente la atención médica y coordinar el apoyo necesario para los afectados y sus familiares en medio de esta lamentable tragedia.






