Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lograron la desarticulación de un grupo delictivo dedicado al hurto de piezas y equipos de maquinaria pesada en las instalaciones de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en el estado Anzoátegui. La detención fue ejecutada por agentes de la Delegación Municipal Pariaguán en el sector La Manga del municipio José Gregorio Monagas, poniendo fin a las operaciones de la banda que afectaban el patrimonio de la estatal petrolera.

Los detenidos fueron identificados como H.D.G.G. (20), J.R.R.B. (31), O.R.L.D. (41), E.J.P.C. (36) y C.A.V.Q. (24). Según las investigaciones, estos individuos aprovechaban su conocimiento de las instalaciones para sustraer equipos de alto valor como motores, turbos, cables, bielas, cámaras y pistones. Dos de los arrestados, R.B. y L.D., contaban con antecedentes penales por delitos como tráfico de material estratégico, robo, violencia y posesión de estupefacientes.

Tras la captura, las autoridades recuperaron un motor industrial de transmisión manual perteneciente a Pdvsa, además de incautar tres motocicletas y tres teléfonos celulares que presuntamente eran utilizados por los delincuentes para coordinar sus actividades ilícitas. El material robado era posteriormente comercializado a un tercer individuo, quien se encargaba de sacar las piezas del territorio venezolano. El caso ha sido puesto a la orden del Ministerio Público para continuar con las investigaciones y determinar otras posibles responsabilidades.

Tendencias