La Diócesis de Trujillo ha anunciado una extensa programación de actividades para celebrar la próxima canonización del Doctor José Gregorio Hernández, un evento de gran júbilo para la feligresía venezolana. El cronograma de eventos comenzará el próximo sábado 6 de septiembre con la ordenación sacerdotal de tres jóvenes trujillanos en el emblemático santuario de Isnotú, marcando el inicio de un período de profunda espiritualidad y celebración comunitaria que se extenderá por casi dos meses, congregando a devotos de todo el país.

El mes de octubre estará cargado de simbolismo y fe, iniciando el domingo 12 con una «Marcha por la fe y la paz» que tendrá a la juventud como protagonista. Los actos centrales se llevarán a cabo el domingo 19, cuando en horas de la madrugada se transmita en vivo la misa de canonización. Ese mismo día, se realizará una emotiva caminata-procesión desde Valera hasta Isnotú, acompañada por la imagen hiperrealista del «médico de los pobres», que culminará con una eucaristía al mediodía presidida por monseñor Ramón Aponte. La celebración continuará el domingo 26 con la gran fiesta litúrgica en honor al nuevo santo, que incluirá una caminata y una misa solemne oficiada por el cardenal Baltazar Porras.
La programación concluirá con eventos de gran relevancia cultural y eclesiástica. El viernes 31 de octubre, la Orquesta Infantil del Sistema Trujillo ofrecerá un concierto en homenaje al santo, en un día que también contempla la recepción de invitados especiales. El broche de oro será el sábado 1 de noviembre con una solemne misa de acción de gracias de carácter nacional en el santuario de Isnotú, la cual será presidida por el nuncio apostólico en Venezuela, monseñor Alberto Ortega Marín, y concelebrada por los arzobispos y obispos del país, uniendo a toda la nación en un solo sentir de gratitud y devoción.






