El venezolano Albert Suárez ha vuelto a las Grandes Ligas, cinco meses después de una lesión que estuvo a punto de costarle toda la temporada.
El lanzador diestro de los Baltimore Orioles fue reactivado este lunes en el roster activo del equipo, tras completar su proceso de rehabilitación en las Ligas Menores.
La espera ha sido larga para Suárez. El 7 de abril, fue colocado en la lista de lesionados debido a intensas molestias en su hombro, donde se le diagnosticó una inflamación. Después de un tiempo fuera de competición, regresó el 12 de agosto para comenzar su recuperación en las ligas menores.
Durante su rehabilitación, realizó cinco salidas en diferentes categorías hasta el 29 de agosto. Su rendimiento fue notable, dejando una efectividad de 3.55 en los 12 innings que lanzó entre Doble A y Triple A.
Al inicio de la temporada, Suárez se desempeñaba como el swingman en la rotación de los Orioles, actuando como el sexto abridor y preparado para realizar aperturas de emergencia, además de asumir el rol de relevista intermedio. Sin embargo, solo pudo participar en una presentación antes de sufrir la lesión. En esa única salida, registró una efectividad de 3.38.
Ahora, Suárez tiene la oportunidad de cerrar la temporada de manera sólida, lo cual es crucial para forzar una oferta de arbitraje por parte de Baltimore.
Con información de El Emergente






