El Fiscal General de la República, Tarek William Saab (@tarekwilliamsaabh), informa que el Ministerio Público (@mpublicove) avanza en el juicio seguido en contra del #ACUSADO Rafael Reyna, abogado de libre ejercicio, por los presuntos delitos de extorsión agravada, usurpación de funciones, uso de documento público falso y legitimación de capitales.

Este presunto delincuente, junto a exfuncionarios del @mpublicove ya imputados por corrupción en Carabobo, exigía grandes cantidades de dinero a sus víctimas, simulando ser fiscal del Ministerio Público. Portando un carnet que lo identificaba como falso fiscal, se dedicaba a solicitar dinero a las partes en el proceso, con el objeto de ventilar casos ante fiscalías específicas. A su vez, coordinaba con funcionarios los trámites de solicitudes de entrega de vehículos, objetos, inclusiones y exclusiones de personas en el Sistema Integrado de Información Policial, experticias, distribuciones y diligencias de investigación, entre otros.

Cabe destacar que, al momento de su aprehensión, se le logró incautar la cantidad de 14,000 dólares y un vehículo, este último perteneciente a un denunciante vinculado a una investigación.

El Ministerio Público, bajo la gestión del Dr. Tarek William Saab (@tarekwilliamsaabh), ha ejecutado una implacable lucha contra la corrupción para depurar a lo interno de nuestra institución los despachos fiscales. En tal sentido, hasta ahora son 556 funcionarios del MP procesados, cuyos juicios avanzan con pronósticos de ejemplar condena.


Tendencias