El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ha emitido una alerta a la ciudadanía sobre una nueva modalidad de estafa que se está ejecutando a través de llamadas telefónicas y mensajes de texto. En este esquema de fraude, delincuentes se hacen pasar por funcionarios de la institución para solicitar datos personales o envían falsas boletas de citación con el objetivo final de concretar el engaño y perjudicar a las víctimas.

El director del organismo, Comisario General Douglas Rico, advirtió sobre esta grave situación. “Hemos detectado una modalidad de estafa donde personas inescrupulosas están usurpando la identidad de nuestros comisarios del CICPC para engañar y captar víctimas. Su objetivo: causarte daño físico, monetario y psicológico”, declaró la máxima autoridad del cuerpo detectivesco, instando a la población a no caer en este tipo de trampas.
De acuerdo con la información difundida por el Cicpc a través de sus redes sociales oficiales, los estafadores utilizan credenciales extraviadas de agentes reales de la institución para dar credibilidad a sus comunicaciones fraudulentas. Con estos documentos, intentan legitimar las llamadas y los mensajes falsos, buscando generar confianza en las personas para que estas entreguen información sensible o realicen pagos indebidos.






