El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha calificado de «asesinato» la muerte de 11 personas a bordo de una embarcación frente a las costas de Venezuela, tras un ataque militar ejecutado por Estados Unidos. El mandatario estadounidense, Donald Trump, confirmó la autoría del operativo, asegurando que la lancha estaba vinculada a la banda criminal Tren de Aragua.

A través de la red social X, el presidente Petro sentenció: «Si esto es verdad, es un asesinato en cualquier parte del mundo». En su mensaje, el jefe de Estado colombiano diferenció a las víctimas de los grandes capos del narcotráfico. “Los que transportan drogas no son los grandes narcos, sino los jóvenes muy pobres del Caribe y el Pacífico”, subrayó Petro, al tiempo que destacó que Colombia lleva “décadas” efectuando operaciones contra civiles “sin matarlos”.
Por su parte, el presidente Donald Trump difundió un video del ataque en sus redes sociales y afirmó que el operativo se realizó contra «narcoterroristas» del Tren de Aragua. Según el mandatario estadounidense, la acción militar dejó un saldo de 11 muertos.






