El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, anunció la desarticulación total de una red logística dedicada al tráfico ilícito de drogas, en una operación que incluyó la inutilización de tanques de combustible, embarcaciones y astilleros. Cabello enfatizó que el objetivo estratégico no es solo la incautación de sustancias, sino la eliminación de las bases físicas que permiten operar a estas organizaciones criminales. «Hemos convertido en ‘papilla’ estos espacios que servían como soporte para el narcotráfico», sentenció el ministro.

Como reflejo de la contundencia de estas acciones, el titular de la cartera de Interior, Justicia y Paz informó que, hasta la fecha, se han decomisado más de 56 toneladas de estupefacientes y se han neutralizado 402 aeronaves vinculadas al transporte ilegal de estas sustancias. Para ilustrar el control efectivo en zonas fronterizas, Cabello mencionó la reciente captura de una avioneta con matrícula brasileña en el municipio Maroa, estado Amazonas, una zona considerada estratégica para la defensa y soberanía del territorio nacional.
Finalmente, el ministro destacó que esta lucha es un esfuerzo conjunto entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el poder popular, subrayando la «unidad nacional ante los ataques». Asimismo, informó sobre el éxito de una operación internacional realizada el pasado 30 de mayo en conjunto con Países Bajos y Francia, en la que se incautó un barco con 780 kilos de cocaína y los implicados fueron puestos a la orden de la justicia, como parte de una política integral para erradicar las redes del narcotráfico y preservar la estabilidad del país.






