La presidenta de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), Carmen Teresa Márquez, confirmó que el personal docente retornará a las aulas de clase el próximo 16 de septiembre, apegándose a lo que establece el artículo 54 de la Ley de Educación. Esta declaración surge en respuesta al llamado del ministro de Educación, Héctor Rodríguez, quien había propuesto iniciar las actividades escolares una semana antes, el 8 de septiembre.

Márquez enfatizó que la fecha propuesta por el ministerio interrumpe el período vacacional de los educadores. «Ese día los maestros están de vacaciones y eso hay que respetarlo. No se puede violentar el derecho de los trabajadores de gozar de su descanso», sentenció la presidenta de la FVM, cuestionando la insistencia en adelantar el regreso a las escuelas. 

Adicionalmente, la representante del magisterio exigió la reincorporación inmediata de los docentes que fueron suspendidos de sus cargos desde noviembre del año pasado. Márquez urgió a que se regularice la situación de estos profesionales para que puedan volver a sus puestos de trabajo y recibir sus salarios. “Esperamos que para el 16 ya todos estén activos y cobrando su sueldo”, expresó.

Tendencias