Cuatro pescadores perdieron la vida la noche de este martes 2 de septiembre, luego de que las embarcaciones en las que faenaban zozobraran a causa de los intensos chubascos registrados en el municipio La Cañada de Urdaneta, en el estado Zulia. Autoridades de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos de la región confirmaron el trágico suceso y encabezaron las labores de búsqueda y rescate de las víctimas.

Las operaciones de recuperación de los cuerpos se extendieron hasta la mañana de este miércoles, logrando la localización de cuatro de los fallecidos. Entre las víctimas identificadas se encuentran Arbenis Fernández, de 54 años, quien trabajaba en la pesquera María José; Jonny Galué Polanco, de 36 años; Yorman Castillo Ortega, de 31 años; y Antonio González, de 43. Los informes preliminares indican que la causa de muerte en todos los casos fue por inmersión.
Wittman Concho, director municipal de Protección Civil en La Cañada de Urdaneta, informó que las labores de búsqueda continúan activas, ya que se reportó la desaparición de una mujer identificada como Mariza González, quien también se encontraba en la zona al momento del naufragio.






