Las fuertes lluvias registradas durante la tarde y noche de este sábado, producto del paso de la onda tropical número 33, provocaron la crecida de varios ríos y desbordamientos en los estados Aragua y Carabobo.


En Carabobo, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) confirmó que la onda tropical fue la causa de las precipitaciones. En los municipios afectados, se observó el aumento del caudal de los ríos, como en el caso del río Cabriales en el sector Los Mangos y en Colinas de González Plaza.


La situación también afectó la zona costera, donde se reportaron desbordamientos en localidades como Aguas Calientes, Goaigoaza, Borburata, Miquijá, El Cambur, San Esteban y Taborda. Afortunadamente, según el reporte de bomberos y Protección Civil, no se registraron personas lesionadas ni daños materiales de consideración.


Por su parte, en el estado Aragua, las lluvias ocasionaron anegaciones en las vías y el desbordamiento de los ríos La Trilla y Cuyagua, afectando las localidades costeras de Ocumare y Cuyagua. Las aguas entraron en varias viviendas, pero no se reportaron personas heridas. El tránsito hacia la zona costera fue restablecido durante este sábado.
En Apure, también  hubo reporte de algunas zonas con crecida y anegaciones.

Tendencias