El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó la mañana de este jueves el despliegue de toda la Fuerza Armada Nacional, milicia y organismos policiales en el marco del Plan Independencia 200, con el objetivo de defender al país ante las amenazas de Estados Unidos.
Maduro reiteró que el ejercicio cívico-militar es «para estar preparado y si Venezuela fuese agredida activar la lucha armada».
«Son 284 frentes de acción complementando las actividades de apresto operacional de la Fanb. Las Comunas están organizadas y preparadas para resguardar todos los frentes y estar alertas ante cualquier situación irregular», informó Maduro.
El mandatario hizo la activación del plan desde el estado La Guaira, mientras que el ministro de Interior, Diosdado Cabello, estaba en el despliegue en Falcón y la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, en el estado Sucre.
El operativo se extendió en varias regiones del país, destacando las costas de Falcón, el Catatumbo zuliano, los Andes y el llano apureño.
«La orden está dada, nuestro destino, nuestra verdad es la paz, la independencia y la felicidad del pueblo como un derecho histórico», reiteró.
Por su parte, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, resaltó el «gran ejercicio de movilización y ofensiva permanente» que activó el Ejecutivo la madrugada de este 11 de septiembre.
«Los enemigos de la patria, los de adentro y los que están afuera, tendrán que entender que siempre que intenten agredir a nuestra patria ahí estaremos nosotros», dijo en un video publicado en redes sociales.
Cabello insistió en que «quienes intenten horadar, romper, traicionar a la patria» recibirán una respuesta del «pueblo en resistencia permanente de lucha».






