Este viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que el sábado iniciará formalmente la fase de adiestramiento en el manejo de armas y operaciones de todos los alistados en la Milicia Nacional Bolivariana. 

A través de las plataformas digitales, el jefe de Estado precisó que los venezolanos deberán ingresar a las 9:00 a.m. a los recintos de los cuarteles y unidades militares disponibles en los municipios.

«El pueblo va a sus cuarteles. Se han dispuesto un total de 312 cuarteles y unidades militares en todos los estados de la República. Milicianos, alistados, les va a llegar por la vía que tenemos la convocatoria para que vayan a una fase avanzada de adiestramiento y cohesión de combate en cuarteles y unidades militares», recalcó.

De acuerdo a la información, los ciudadanos estudiarán sobre el uso de los sistemas de armas, organización operacional, hábitos y habilidades del despliegue de las operaciones militares y otros mecanismos.

El presidente calificó como un «éxito absoluto» el plan Independencia 2000, el cual se activó este 11 de septiembre en todo el país. 

Tendencias