La alcaldesa del municipio Simón Bolívar, Sugey Herrera (@sugeyherreram), informó de la primera exportación de café venezolano a la Federación Rusa.

A través de redes sociales detalló que el café extraído desde Bergantín inició su proceso de exportación este lunes 15 de septiembre desde Barcelona, específicamente por la Zona Industrial de Mesones, representando un hito importante para los caficultores del oriente del país.

En esta primera etapa, se exportarán 540 quintales de café, en 900 sacos, a través de la Asociación de Caficultores de Oriente.

Aseguran que esta iniciativa busca promover el café venezolano en mercados internacionales y generar ingresos para el municipio y el país.

La mandataria municipal destacó el esfuerzo conjunto de los caficultores, la alcaldía y otros actores clave para hacer posible esta exportación de café.

“Este es un paso importante para fortalecer la economía local y generar nuevas oportunidades para nuestros productores. Seguiremos trabajando para impulsar el desarrollo del sector cafetalero y promover la calidad del café venezolano en el mundo”, afirmó.

Esta acción marca el inicio de una nueva etapa para el sector cafetalero venezolano.

Tendencias