Un hombre, apodado el «Monstruo de Quenepe», fue detenido en el estado Bolívar mientras intentaba huir hacia Brasil. El sujeto es señalado como el principal sospechoso de cometer abuso sexual contra su hijastra de 11 años en el estado La Guaira. El presunto agresor se encontraba prófugo desde el pasado 7 de septiembre.

La captura se logró gracias a la colaboración de la ciudadanía. Pasajeros que viajaban en el mismo autobús que el sospechoso, con destino a Santa Elena de Uairén, lo reconocieron a través de fotografías difundidas en redes sociales y alertaron de inmediato a las autoridades. El hombre había iniciado su intento de fuga tomando la unidad de transporte en Petare, estado Miranda.

Una comisión mixta del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se trasladó al lugar para ejecutar la detención. La información fue confirmada por el Secretario de Seguridad de La Guaira, Andrés Gonçalves, quien agradeció el apoyo de los organismos de seguridad del estado Bolívar para lograr la aprehensión «en tiempo récord».

Tendencias