Roberto Pulido ha anunciado su regreso como gerente general de Copa Airlines en Venezuela. Tras un período de operaciones limitadas, la compañía se ha trazado el objetivo estratégico de «conectar a Venezuela cuantas veces sea posible en cada una de las ciudades donde operamos», según afirmó Pulido.

Antes de la suspensión que afectó sus rutas, Copa Airlines mantenía una robusta operación en el territorio nacional, con tres vuelos diarios en la popular ruta Caracas-Panamá. Además, ofrecía conexiones diarias a importantes ciudades como Valencia y Maracaibo, y mantenía tres frecuencias semanales tanto para Barquisimeto, en el estado Lara, como para Barcelona, en Anzoátegui, facilitando así una amplia red de conexión internacional para los venezolanos a través de su Hub de las Américas® en Panamá.

Actualmente, la aerolínea ya ha retomado parte de su itinerario, operando dos vuelos diarios desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía. 

Sin embargo, el objetivo es restaurar por completo la capacidad previa. «Ya contamos con dos frecuencias diarias a Maiquetía, estamos en los trámites con la autoridad aeronáutica para poder iniciar la tercera frecuencia, con lo cual llegaríamos a lo que teníamos originalmente, y así sucesivamente con el resto de las operaciones», detalló Pulido en una entrevista para Fedecámaras Radio.

Tendencias