El ministro de Relaciones Exteriores de Taiwán, Lin Chia-ling, aseguró que su país no busca el conflicto con China y que no lo provocará, e instó a Pekín a reanudar el diálogo bajo los principios de paridad y dignidad.

Chia-ling afirmó que las democracias deben unirse para fortalecer la resiliencia y salvaguardar los valores y modo de vida.

“Hoy estamos frente a un entrono global vulnerable debido a que los regímenes autoritarios emplean cada vez más tácticas de zona gris que socaban el orden internacional basado en normas” advirtió.

Agregó que Taiwán es un actor clave y socio indispensable en la región del Indo-Pacífico, que trabaja a favor de la paz, la estabilidad y la prosperidad global.

Detalló que su país contribuye significativamente a la estabilidad y la prosperidad mediante su robusta economía y ecosistema de semiconductores, estando posicionada como la 21era. economía más grande.

Recordó que el presidente Lai Ching-te lanzó en 2024 el plan de acción de los cuatro pilares de la paz con el fin de aumentar el presupuesto en Defensa de Taiwán e impulsar la resiliencia de toda la sociedad.

No obstante, lamentó que Taiwán continúa en gran medida sin ser reconocido por la comunidad internacional y no puede participar en el sistema de las Naciones Unidas.

Fuente: Unión Radio

Tendencias