Una mujer de 42 años, identificada con las iniciales V.A.C.M., fue aprehendida por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en la parroquia La Candelaria, Caracas, tras ser acusada de maltrato infantil. El hecho habría ocurrido en su vivienda, donde presuntamente agredió físicamente a su hijo de 12 años de edad.

Según el reporte del periodista de sucesos Román Camacho, la madre habría utilizado un cable para castigar al adolescente, motivada por un supuesto desorden en la casa y problemas de conducta del menor. Como consecuencia de la agresión, la víctima presentó múltiples heridas y hematomas en diversas partes de su cuerpo, lesiones que constataron las autoridades al momento de intervenir.

Tras la detención de la progenitora, el caso fue puesto a la orden de las autoridades competentes para iniciar las investigaciones correspondientes. Mientras tanto, el adolescente fue puesto bajo la protección y cuidado de la Fundación Forjando Futuro, ubicada en Los Chorros, a la espera de que se le asigne la custodia a un familiar cercano.

Tendencias