Tyler Robinson, el hombre de 22 años acusado de asesinar al activista conservador Charlie Kirk, fue acusado el martes de asesinato agravado, anunció un fiscal, diciendo que Robinson dejó su ADN en el gatillo del rifle que disparó el tiro fatal.
La acusación significa que Robinson podría enfrentar la pena de muerte si es condenado por matar a Kirk la semana pasada en Utah Valley University en Orem, a unos 64 kilómetros (unas 40 millas) al sur de Salt Lake City.
“El asesinato de Charlie Kirk es una tragedia estadounidense”, afirmó el fiscal del condado de Utah, Jeff Gray, al anunciar los cargos. Dijo que se encontró ADN de Robinson en el gatillo del arma utilizada para matar a Kirk.
Kirk fue abatido el 10 de septiembre mientras hablaba con estudiantes y murió poco después. Los fiscales alegan que Robinson disparó a Kirk en el cuello con un rifle de cerrojo desde el techo de un edificio cercano al campus.
Un policía universitario estaba observando a la multitud del campus universitario desde una “posición elevada” e identificó el techo del Centro Losee como una posible posición para un tirador, declaró Gray. El oficial encontró evidencia en el techo de inmediato, agregó, y motivó a los policías a dirigir su atención a las grabaciones de vigilancia que conducían al techo.
Gray señaló que se encontró el ADN de Robinson en el gatillo del rifle. Comentó que Robinson descartó el rifle y la ropa y le pidió a su compañero de cuarto que ocultara evidencia.
Robinson dejó una nota debajo de un teclado diciendo que planeaba matar a Kirk y confesó después del tiroteo, muestran los documentos.
Fuente: Yahoo Noticias






