A través de un boletín de prensa la alcaldía de Lechería informó que continúan desarrollando la campaña “Rompe El Ciclo”.
Este miércoles, 17 de septiembre, se llevó a cabo un nuevo recorrido por diferentes comercios de la ciudad encabezado por la Policía de Urbaneja, el Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna), el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (Idenna), el Consejo de Protección de Lechería y representantes de la Defensa Pública.
En el, los funcionarios ofrecieron charlas informativas, escucharon las inquietudes y planteamientos de los dueños y encargados de negocios y ofrecieron orientación sobre cómo manejar estas situaciones.
Con estas jornadas, se han visitado más de 50 locales durante los últimos seis recorridos.
Además, se busca capacitar a los comerciantes para que puedan abordar de manera adecuada y empática la presencia de niños, niñas y adolescentes en situación de calle; así como mejorar la comunicación oportuna para entre los comerciantes y las autoridades.
«Desde el gobierno local nos encontramos trabajando mancomunadamente con todos los entes regionales y nacionales, atendiendo esta situación, velando siempre por la seguridad de los menores en situación de calle, así como de nuestros vecinos y comerciantes», explicó Ferreira.







