El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha emitido una advertencia para este viernes ante la previsión de condiciones meteorológicas adversas en varias regiones del país. Se esperan fuertes precipitaciones, acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento, con especial intensidad en los estados Zulia, Trujillo, y el oeste de Lara y Falcón. De igual manera, se registrarán lluvias y lloviznas en Táchira, Mérida y Barinas, mientras que en el resto del territorio nacional predominará la abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable.

El organismo detalló que también se prevé actividad eléctrica en áreas del noroeste de la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, sureste de Anzoátegui, Aragua, Miranda, Lara, Guárico, norte de Delta Amacuro, Nueva Esparta, este de Sucre, Apure y Portuguesa. «Después del mediodía tendremos desarrollo de nubosidad generadora de lluvias o chubascos y ocasionales descargas eléctricas en Delta Amacuro, Sucre, Monagas, Anzoátegui, Bolívar, Amazonas, Región Central, Centro Occidente, Llanos Centrales y Occidentales, Andes y Zulia», señaló el Inameh a través de su canal de Telegram.
Adicionalmente, el instituto informó sobre el monitoreo de las próximas ondas tropicales que afectarán al país. Se espera que la onda tropical número 38 se desplace sobre el territorio nacional entre el miércoles 24 y el jueves 25 de septiembre. Posteriormente, la onda número 39 estaría llegando entre el domingo 28 y el lunes 29 del mismo mes, lo que sugiere la continuación de la inestabilidad atmosférica para la próxima semana.






