El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que con la destrucción de lanchas en las aguas del Caribe se frenó el ingreso de drogas a su país y advirtió que su gobierno continuará desplegado en la zona.
“Estamos frenando el ingreso de drogas a nuestro país, drogas que vienen por mar y matan a cientos de miles de personas”, aseguró durante su discurso en la Asamblea General de la ONU que se celebra en Nueva York.
Dijo que para proteger a los estadounidenses, clasificó a los carteles de la droga como organizaciones terroristas internacionales, “organizaciones que torturan, mutilan y asesinan con impunidad”
Admitió que para hacer frente a estas organizaciones, Estados Unidos comenzó a usar su poderío militar “para destruir estas redes de tráfico” de drogas.
“Estos terroristas que estén enviando este veneno a Estados Unidos sepan que los vamos a eliminar, no tenemos alternativa (…)cada lancha que hundimos transporta droga suficiente para matar a 25 mil estadounidenses, no lo vamos a permitir”, aseguró.






