Natalia Molano, portavoz en español del Departamento de Estado de EEUU, aseguró que la administración Trump no pretende retirar a su país de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Esta aclaratoria ocurre tras una dura intervención por parte de Donald Trump en su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas, donde denunció la ineficacia del organismo y lo acusó de no haber colaborado en la resolución de los conflictos internacionales.
«Este llamado a que la ONU sea más eficiente y eficaz no es nuevo; lo que es nuevo es el estilo de comunicarlo porque tenemos un líder que no es convencional», declaró Molano.
«Aunque no esté de acuerdo con las cosas que están ocurriendo en la ONU, el presidente sigue creyendo que la ONU tiene un gran potencial para la paz. No veo la posibilidad de que Estados Unidos se retire, pero creo que esta Administración llegó para darle un empujón»,añadió.
Molano aseguró que la administración Trump está «comprometido con la paz» y quiere «que la ONU tenga un papel más activo».
EFE






