La Organización Miss Venezuela emitió un comunicado este martes en el que anuncia que tomará acciones legales contra cualquier persona o entidad que altere o modifique mediante Inteligencia Artificial (IA) las imágenes de las candidatas del certamen. La organización subrayó su compromiso con la seguridad y la protección de la imagen de sus participantes, reservándose «el derecho de emprender las acciones legales correspondientes contra cualquier persona, natural o jurídica, que infrinja estos derechos».

En el texto, la organización hizo un llamado al público a respetar la legislación venezolana vigente que protege la imagen, la reputación y los derechos de autor. Se destacó que la Constitución y las leyes de Propiedad Industrial y sobre el Derecho de Autor amparan las creaciones originales, incluyendo obras fotográficas y audiovisuales, así como marcas y otros signos distintivos, que son propiedad intelectual del certamen y sus creadores.

Asimismo, la directiva del concurso de belleza enfatizó que cuenta con un equipo de profesionales calificados, como fotógrafos y especialistas en imagen, quienes son los únicos autorizados para participar y registrar las sesiones fotográficas, galas, desfiles y cualquier otro evento oficial del Miss Venezuela.

Tendencias