La comunidad católica de Calabozo, en el estado Guárico, se encuentra consternada luego de que individuos desconocidos ingresaran a la capilla Cristo Resucitado para hurtar diversos artefactos y causar daños significativos a la infraestructura del templo. Los delincuentes accedieron al lugar a través del techo, profanando el espacio sagrado en un acto que ha sido condenado por la feligresía local.

El párroco de la iglesia, Christian Ramos, informó que los malhechores utilizaron el altar de la capilla como una escalera para cometer sus fechorías, un acto que calificó de doloroso e irrespetuoso. “Hurtaron algunos ventiladores, lámparas y algunos objetos menores, sin embargo, es un dolor porque dañaron parte del acerolit, que es necesario ahora sustituir, así como el altar de la capilla que utilizaron como escalera”, detalló el sacerdote, quien lamentó el ensañamiento contra la casa de Dios.
Este lamentable suceso no es un hecho aislado. El padre Ramos resaltó que esta es la tercera ocasión en que la capilla es objeto de la delincuencia. «No menos de tres veces se han metido para robar, una vez tuvo aire acondicionado y se lo robaron», recordó. Además, señaló que la parroquia La Trinidad también ha sido blanco de intentos de robo en su patio.






