Con tan solo cinco años, el guayanés Dominic Rojas ha creado su propio emprendimiento, @dominiccookies, con un claro propósito: financiar su ingreso a una escuela de béisbol. Apasionado por el deporte, y ante las dificultades económicas de su familia para costear la academia, este pequeño empresario decidió tomar las riendas de su sueño, horneando galletas para recaudar los fondos necesarios y abrirse paso hacia el campo de juego.




La idea surgió de manera espontánea mientras horneaba con su tía. «¿Por qué no vendemos galletas y así puedo ayudar a que me pagues la escuela de béisbol?», le propuso a su madre. Desde Unare, con disciplina y el apoyo de su familia, Dominic prepara una variedad de galletas que incluyen vainilla, chocolate, chispas y Dandy, las cuales ofrece en paquetes de tres unidades por 1.5 dólares. Lo que comenzó con ventas a familiares y amigos, pronto creció gracias al apoyo de la comunidad tras la difusión de un video sobre su historia.
El joven emprendedor, que sueña con jugar para el equipo «Meteoro» y convertirse en un gran beisbolista, ya ha visto los primeros frutos de su esfuerzo. Gracias a la receptividad del público, ha podido costear sus mensualidades e incluso recibió una oportunidad para entrenar por dos semanas en la academia «El Patio». Su tía, Neli, destaca el enfoque y la ilusión del niño, quien dedica varios días a la semana a su negocio sin descuidar sus estudios y prácticas.
La historia de Dominic es un inspirador ejemplo de perseverancia. Cada galleta vendida representa un paso más hacia su meta, demostrando que no hay edad para perseguir un sueño con dedicación. Quienes deseen apoyar a esta futura promesa del béisbol y disfrutar de sus productos pueden realizar sus pedidos a través de su cuenta de Instagram, @dominiccookies






