Un despliegue de atención oportuna permitió controlar un incendio que se desató pasadas las 6:00 a.m. de este domingo en los depósitos de un comerciante mayorista, ubicados en el Centro Empresarial Ciudad Real de Barcelona.


La rápida respuesta movilizó a más de 30 funcionarios de diversos cuerpos de seguridad y prevención, incluyendo a los Bomberos del estado Anzoátegui, Bomberos Marinos y Aeronáuticos, la Guardia del Pueblo y Protección Civil regional y municipal.


El fuego consumió dos de los siete galpones que componen el parque empresarial de dos mil metros cuadrados, afectando principalmente mercancía clasificada como material de combustión Tipo A (productos de plástico, anime, madera y cartón).
Las labores de extinción, ejecutadas de manera inmediata y mancomunada, fueron cruciales para evitar que la situación escalara.


Como medida preventiva, se realizó el desalojo temporal de residentes de los condominios adyacentes a la zona de riesgo.
La Alcaldía de Barcelona también colaboró activamente trasladando camiones cisternas de la Corporación de Servicios Públicos y desplegando funcionarios de la Policía municipal de Simón Bolívar para resguardar el área y apoyar en el control de las llamas.

Tendencias