El Sistema Nacional de Ingreso (SNI) abrió una segunda fase de postulación para los bachilleres que aún no han sido asignados a una carrera universitaria. Desde este lunes 29 de septiembre, los egresados de educación media y diversificada tienen la oportunidad de modificar sus opciones de estudio para optar a un cupo otorgado por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU).

La información fue confirmada a través de una publicación en la cuenta oficial de Instagram del Ministerio para la Educación Universitaria. Esta nueva etapa del proceso busca brindar una oportunidad a aquellos estudiantes que no obtuvieron un cupo en la primera fase de asignación, permitiéndoles ajustar sus solicitudes según la oferta académica aún disponible.
Este proceso de modificación estará abierto hasta el próximo viernes 10 de octubre. Durante este período, tanto los bachilleres sin asignación como aquellos que deseen cambiar las carreras o instituciones seleccionadas previamente podrán realizar los ajustes correspondientes a través del portal oficial del SNI.






