Una joven enfermera de 25 años, identificada como Roxana Parra, resultó con quemaduras de gravedad en varias partes de su cuerpo luego de que, presuntamente, su pareja sentimental la rociara con gasolina y le prendiera fuego a ella y a la vivienda que compartían. El atroz hecho ocurrió en un antiguo galpón acondicionado como residencia en el sector Tamarindo, en el municipio Bolívar del estado Yaracuy.

Según testimonios de vecinos, el ataque se produjo en medio de una acalorada discusión, aparentemente porque Parra había manifestado su intención de terminar la relación. Los mismos testigos relataron que el hombre, de más de 50 años y quien se encontraba bajo los efectos del alcohol, la había amenazado previamente con un cuchillo. En medio del incendio, la joven logró salir del inmueble en llamas y fue auxiliada por un mototaxista que transitaba por la zona.

Parra, quien se graduó de enfermera en diciembre y labora en el hospital de Aroa, fue trasladada inicialmente a un centro de salud local y luego referida al hospital de San Felipe. Debido a la severidad de sus lesiones, tuvo que ser ingresada en el Hospital Central Universitario «Dr. Antonio María Pineda» de Barquisimeto, estado Lara, donde recibe atención médica. La víctima es madre de un niño, quien se encontraba con su padre al momento del suceso. Hasta el momento se desconoce el paradero o si ha sido detenido el presunto agresor. Funcionarios del cuerpo de bomberos y personal de la alcaldía lograron sofocar las llamas en el inmueble.

Tendencias