El histórico antesalista y capitán de los Caribes de Anzoátegui, Niuman Romero, anunció su retiro del béisbol profesional tras una carrera de 19 temporadas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), todas ellas vistiendo el uniforme de la «tribu oriental». Con cuatro títulos de campeón en su haber, Romero se despide como uno de los jugadores más emblemáticos de la franquicia. “Hoy quiero anunciar mi retiro como jugador profesional de béisbol. Ha sido un camino lleno de aprendizajes, sacrificios y grandes satisfacciones. Doy gracias a Dios, quién siempre me dió la fortaleza para levantarme en cada momento difícil y disfrutar cada triunfo en el terreno”, expresó el pelotero a través de sus redes sociales, oficializando así el fin de una era para el equipo anzoatiguense.

Romero deja un legado imborrable en la historia de Caribes, consolidándose como líder en múltiples departamentos ofensivos. Es el único jugador en la historia de la franquicia con más de 700 juegos disputados (753) y más de 700 imparables conectados (753). Además, se retira como el líder histórico del equipo en dobles (145), boletos recibidos (464) y carreras anotadas (454). Su liderazgo también fue fundamental en la postemporada, donde acumuló cifras récord para el equipo con 196 hits y 116 anotadas, guiando a Caribes a 13 postemporadas, 12 de ellas de forma consecutiva, y a disputar siete finales.
En su emotivo mensaje de despedida, el antesalista tuvo palabras de agradecimiento para la organización que fue su casa durante casi dos décadas. “Quiero hacer una mención muy especial a los Caribes de Anzoátegui, equipo que se convirtió en mi hogar y mi familia dentro del béisbol», manifestó. Romero, quien también fue galardonado con dos Guantes de Oro (2014 y 2015) y un premio de Productor del Año (2021-2022), no se olvidó de la fiel fanaticada: “A los fanáticos, los mejores de la tribu, les guardaré un cariño eterno. Gracias por su apoyo, su energía y su pasión, lo cual hicieron de cada juego una experiencia inolvidable”.






