Una banda delictiva que se hacía pasar por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para secuestrar y robar a comerciantes fue desmantelada por una comisión de la Delegación Municipal Ciudad Bolívar. Durante el operativo, realizado en el sector Barrio Venezuela, fueron detenidas cinco personas, quienes sembraban el terror en la parroquia Marhuanta del municipio Angostura del Orinoco, informó el director del Cicpc, Douglas Rico a través de sus redes sociales.

Los detenidos, utilizaban indumentaria alusiva al cuerpo detectivesco y una camioneta para interceptar a sus víctimas. Mediante amenazas de muerte, obligaban a los comerciantes a abordar el vehículo con fines de secuestro, agrediendo a quienes oponían resistencia.
Las investigaciones de campo se intensificaron luego de que en un intento de secuestro se produjera un enfrentamiento entre los propios delincuentes, resultando uno de ellos herido de gravedad. En el momento de la captura se incautaron prendas de vestir, gorras con insignias del Cicpc y teléfonos móviles. Las autoridades continúan la búsqueda de otros tres integrantes de la banda que se encuentran prófugos, mientras que el caso fue puesto a disposición de la Fiscalía Primera del Ministerio Público.






