Una adolescente de 16 años fue detenida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) como presunta autora intelectual del femicidio de su madre, D.C.V.M., de 39 años. El trágico suceso ocurrió en el sector Vista Alegre, del municipio Muñoz, estado Apure, y conmocionó a la comunidad local. Junto a la joven, fueron aprehendidos tres hombres identificados como los autores materiales del crimen.

Según la información oficial, proporcionada por el director del Cicpc, Douglas Rico, las investigaciones se iniciaron después de que el cuerpo de la mujer fuera hallado por su suegra. La autopsia realizada por el Senamecf reveló que la causa de muerte fue asfixia mecánica y estrangulamiento. Las pesquisas técnico-científicas llevaron a los investigadores a determinar la implicación de la hija de la víctima, quien habría orquestado el asesinato.
El presunto móvil del crimen, según detalló el informe, fue que la joven planificó el hecho porque su madre, supuestamente, la obligaba a vender su cuerpo. La adolescente contactó a Y.J.T.C. (28), M.J.V.C. (23) y N.R.C.C. (25), a quienes les habría ofrecido favores íntimos a cambio de cometer el acto. Aunque la intención inicial era solo golpearla, uno de los hombres la estranguló. Todos los implicados fueron puestos a la orden del Ministerio Público para enfrentar el debido proceso judicial.






