La destacada paratleta venezolana, Alejandra Pérez, añadió otra presea a su exitosa carrera al obtener la medalla de bronce en la final de los 400 metros lisos, categoría T12 (discapacidad visual moderada), del Campeonato Mundial de Paratletismo celebrado en Nueva Delhi. Acompañada de su guía, Luis Herrera, la velocista zuliana detuvo el cronómetro en 56,66 segundos, un tiempo que le aseguró un lugar en el podio y reafirmó su posición en la élite del deporte adaptado.

En una reñida competencia, Pérez compartió el podio con la representante del Equipo de Refugiados, Anna Kulinich-Sorokina, quien se alzó con la medalla de oro, y la iraní Hajar Safarzadeh Ghahderijani, quien obtuvo la plata. Ambas atletas registraron un idéntico tiempo de 56,38 segundos, en una demostración del alto nivel competitivo del evento mundialista que congrega a los mejores paratletas del planeta.
Este logro en India se suma a la reciente hazaña de la venezolana de 26 años en los Juegos Paralímpicos de París 2024, donde consiguió la medalla de plata en la prueba de los 200 metros T12 con un impresionante registro de 24,19 segundos.






