El secretario de Defensa, Pete Hegseth, informó este viernes 3 de octubre a través de su cuenta de X, sobre un nuevo ataque contra una lancha que presuntamente transportaba droga.

El Ejército estadounidense atacó la embarcación, de acuerdo al jefe del Pentágono, en aguas del Caribe, “frente a las costas de Venezuela”.
Se trata del cuarto ataque de este tipo desde que Estados Unidos inició con estas operaciones militares.
En esta ocasión, el anuncio no lo hizo el presidente Donald Trump, aunque Hegseth asegura en su post que las órdenes partieron de él.
Informó que la embarcación pertenecía a una de las “organizaciones terroristas designadas” por el Departamento de Estado −lista en la que Washington incluyó al Tren de Aragua, banda criminal de origen venezolano− y que navegaba en el “área de responsabilidad del Comando Sur de los Estados Unidos”.
Publicó además un video en el que se ve el momento del impacto.
El jefe del Pentágono, dijo que “cuatro narcoterroristas” viajaban “a bordo” y “murieron en el ataque”.
“El barco transportaba cantidades sustanciales de narcóticos con destino a Estados Unidos para envenenar” al “pueblo” de Estados Unidos, continúa el mensaje de Hegseth, que firma como “secretario de Guerra” y vincula la operación militar con la peor crisis de salud pública relacionada con el consumo de drogas de la historia de Estados Unidos.
“¡Estos ataques continuarán hasta que terminen los ataques contra el pueblo estadounidense!“, advierte también el secretario de Defensa.






