Las playas del municipio turístico Diego Bautista Urbaneja (Lechería) permanecen cerradas este lunes debido al intenso oleaje y un fenómeno de mar de fondo que afecta las costas orientales del país desde el fin de semana.
El fenómeno ha provocado que el mar invada calles importantes, afectando áreas como el bulevar de Playa Lido, Playa Mansa e incluso el casco central de Lechería.

El alcalde Manuel Ferreira informó que se mantiene la restricción total del acceso a los balnearios y la prohibición de la práctica de deportes acuáticos para prevenir incidentes y lesiones personales. El alcalde señaló que este tipo de fenómeno natural ocurre generalmente «unas dos o tres veces al año».
Actualmente, las autoridades están realizando un monitoreo constante en las zonas críticas como Santa Rosa, Playa Caleta, el Casco Central, Playa Cangrejo y Playa Lido.

Afortunadamente, hasta el momento no se han reportado personas o infraestructuras afectadas, más allá de la presencia de arena en las calles y la posible afectación al sistema de alcantarillado. El alcalde hizo un llamado a la ciudadanía a acatar los avisos de prevención emitidos para garantizar la seguridad de todos hasta que el oleaje cese y se puedan iniciar las labores de limpieza.







