En la sesión de este martes 7 de octubre, los diputados y diputadas del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui, aprobaron por solicitud del Gobernador Luis Marcano, más de 64 millones de bolívares para los sectores de salud y deporte, entre otras direcciones del Ejecutivo.
Andrés Márquez, presidente del ente legislador, indicó que de estos recursos se desprende una suma significativa que se invertirá en el Sistema Público de Salud. «Estamos hablando de 26.961.334,49 bolívares para la dotación de mobiliario y equipamiento médico, el mantenimiento de ambulancias y del parque automotor, la reactivación del servicio de laboratorio, así como la remodelación y climatización de los distintos ambulatorios y centros de salud».
Agregó que también fueron aprobados más de 18 millones para el Instituto de Deporte, los cuales se utilizarán en la realización de los Juegos Estadales 2025.
De igual manera, se destinarán recursos para distintas direcciones de la Gobernación, con la finalidad de garantizar el buen funcionamiento operativo.
Ante la aprobación de estos recursos, la legisladora Rossy Totesaut, en su derecho de palabra, señaló que pese al asedio internacional, en estos momentos la mejor respuesta que ha tenido el Gobierno es continuar haciendo gestión.
Por su parte el legislador Héctor Galindo, aplaudió la buena voluntad del Gobernador en priorizar el fortalecimiento del Sistema Público de Salud.






